La crisis no es excusa

Aquí estoy hablándoles de nuevo, esta vez sobre un sentimiento.

Este sentimiento y su consecuente reflexión viene precedida por mi entrada al mundo laboral. Hace ya 5 meses me dijeron que empezaría a trabajar en una empresa cuyo nombre no viene al caso. Mi ilusión fue transformándose en malestar al ver que la fecha para empezar no hacía más que atrasarse. Estos retrasos venían acompañados por una política de comunicación lamentable, creando sobre mi y mis compañeros una sensación de incertidumbre realmente molesta.

Con todo esto no quiero crear pena, ya que viendo las noticias me doy cuenta que mi situación no es más que una tontería. No, con esto os quería explicar el origen del sentimiento que después de dicha experiencia he sentido. Mi revitalizado sentimiento consiste en la empatía. Empatía hacia todas aquellas personas que han luchado y trabajado para conseguir lo que ahora tienen, y que, por culpa de factores que no están en sus manos, acaban viendo anulados sus ahorros, reducidos de manera exagerada sus sueldos, etc. Y lo peor de todo, viéndose tratadas de una forma totalmente irrespetuosa.

El estado de nerviosismo en que la sociedad se ha instalado, parece que ha calado hondo y las empresas lo han aprovechado como excusa para despreciar a sus trabajadores. Me gustaría hacer una llamada a la tranquilidad y al respeto. La crisis no debería servir de excusa para permitirnos la licencia de tratar mal a nadie.

2 thoughts on “La crisis no es excusa

  1. España siempre ha sido un país que en ese sentido, ha sido muy oportunista. Las recientes reformas laborales y la situación en general no han hecho más que exacerbar y generar más oportunidades para que el empresario tenga poder suficiente como para sacar aun mas provecho de sus trabajadores. Se podría ver como una clara transición hacia un modelo laboral aún más capitalista, una “liberalización” del mercado laboral al más puro estilo Estados Unidos. Para mí, ni es el momento, ni el país está preparado para este tipo de modificaciones. En países como Noruega, Finlandia,…el ambiente empresarial es muy diferente, hay mucha más confianza y transparencia. Sin hablar ya, aunque no en todos los casos obviamente, de la profesionalidad con la que suelen dejar de lado los diferentes tipos de oportunismo los responsables de las empresas.

    Me ha gustado mucho que tocaras este tema y la forma en como lo has enfocado. Un beso!

Leave a Reply

