5 películas españolas que no os deberíais perder

Hoy me gustaría lanzar una lanza a favor del cine español. Hemos caído en el error de relacionar siempre el cine español con Torrente o esas películas antiguas que sólo le hacen gracia a nuestros abuelos.

Hablo del buen cine español, que existe. Me atrevería a decir que no tiene nada que envidiar al cine Hollywoodiense, porque puede que por la falta de recursos, no se centran tanto en efectos especiales o ambientación, y más en transmitir emociones, que es lo que realmente importa.

Y para demostrarlo he hecho una lista de 5 películas que me sorprendieron muy gratamente, y que os recomiendo encarecidamente.

1. El otro lado de la cama

El otro lado de la cama

Simplemente os digo que no he encontrado a NADIE que no le haya gustado. Es rápida, original (encontrarte una comedia original actualmente no es tarea fácil), divertida, etc, etc.

La historia trata sobre un grupo de amigos y los líos que van apareciendo en el transcurso de la película. A parte, parodia a los musicales de una forma muy divertida, cuando en momentos importantes de la película, los personajes se expresan en canciones un tanto cutres, lo que seguro consiguirá arrancaros unas risas.

2. La niña de mis ojos

“La niña de tus ojos” es una comedia ambientada en plena Guerra Civil y que consiste en un grupo de cineastas españoles que van a Alemania a grabar una película subvencionada por Goebbels.

El gran aliciente por ver la película es ver para mi la mejor actuación de Penélope Cruz. Si alguien no cree que sea una gran actriz que vea esta película y estoy seguro que se convencerá de lo contrario.

3. Las 13 rosas

Del mismo director que “El otro lado de la cama”, pero con una temática totalmente distinta. Diría que es la historia más conmovedora de la guerra civil.

Trata sobre 13 jovenes mujeres, que al acabar la guerra civil son condenadas a prisión por un delito que no habían cometido. A pesar del difícil momento, dichas jovenes transmiten una fuerza e ilusión increíbles, animando a las otras presas a ser fieles a sus valores y principios hasta el final de sus días.

4. Los ojos de Julia

Del director de “El orfanato”, pero no sé porque razón sin casi repercusión mediatica, “Los ojos de Julia”.

De esta película a parte del terror muy bien tratado, me gustaría destacar la iluminación, que ambienta la película de una forma muy interesante.

5. Yo soy la Juani

Yo soy la Juani

Y por último la que más me sorprendió. Por lo que había visto en trailers había caído en el error de pensar que una película mala de amor que trataba sobre canis y chonis.

Mal! Es un peliculón! La empecé a ver y me enganché al instante. Tierna pero dura a la vez, con fuerza, entretenida…

De una forma muy amena, Bigas Lunas, consigue representar un poderoso retrato social que nos aproxima sin tapujos al mundo de los “canis y las chonis”. Todo esto con una genial actuación de Verónica Echegui como la Juani que le valió el premio Goya a la mejor actriz revelación.

———————————————

Tenía pensado poner los trailers después de cada título, pero me he dado cuenta, que desmerecen totalmente las películas. Así que los pongo a continuación, pero os recomiendo que no los veais, y os fieis, aunque sea por una vez, de mi opinión😛

1. http://www.youtube.com/watch?v=3LYvBIOvgh4
2. http://www.youtube.com/watch?v=LP0NKqnbjIE
3. http://www.youtube.com/watch?v=yQ8I6CQmncc
4. http://www.youtube.com/watch?v=rZtqhAKU5sQ
5. http://www.youtube.com/watch?v=fSvVqhL5yWs

Leave a Reply

